COPE

CORONAVIRUS MADRID

El PP expresa un apoyo "sin fisuras” a Ayuso y acusa a Illa de hacer campaña

El Partido Popular ha expresado este lunes un apoyo sin fisuras a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la lucha de (Pedro) Sánchez contra Madrid", y acusa al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de hacer campaña electoral en Cataluña con el confinamiento de Madrid. ,Es el primer acto de Illa, ha sustituido la pegada de carteles por intervenir Madrid, ha asegurado el secretario general del PP Teodoro García Egea en la rueda de prensa posterior

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

El Partido Popular ha expresado este lunes un apoyo sin fisuras a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la lucha de (Pedro) Sánchez contra Madrid", y acusa al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de hacer campaña electoral en Cataluña con el confinamiento de Madrid.

Es el primer acto de Illa, ha sustituido la pegada de carteles por intervenir Madrid, ha asegurado el secretario general del PP Teodoro García Egea en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del PP, celebrada de forma telemática.

Los "populares" acusan a Sánchez de luchar contra Madrid y no contra el virus y aseguran que en la Comunidad de Madrid se toman medidas basadas en criterios científicos, mientras que los expertos del Gobierno son fantasmas.

Confinar ciudades se lleva haciendo todo el verano, no hace falta que venga Illa de vacaciones a decirnos cómo se hace, ha afirmado Egea, que cree que la orden de Sanidad impone criterios ad hoc para Madrid.

Además, ha defendido que la gestión de todos los Gobiernos del PP mejora la vida de la gente y que las ciudades se pueden cerrar, la gente lo entiende siempre que haya criterios objetivos y los mismos para todos, al ser cuestionado por el confinamiento de Palencia y León.

El secretario general del PP ha defendido además que las medidas científicas de Madrid estaban funcionando mejor que las medidas políticas de Pedro Sánchez e Illa y ha acusado al presidente del Gobierno de querer gobernar Madrid sin haber ganado las elecciones.

Preguntado por el choque entre la presidenta madrileña y su vicepresidente, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, ha defendido que el Gobierno de Madrid actúa como un solo hombre y que es ejemplo de lealtad para luchar contra el virus, mientras que ha calificado de lícito que cada uno exprese sus opiniones, tras respaldar Aguado las medidas de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo