• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La exportavoz de Cs Lorena Roldán se afilia al PP tras ir como independiente en las catalanas con Alejandro Fernández

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

La exportavoz de Ciudadanos Lorena Roldán ha decidido afiliarse al Partido Popular después de concurrir como independiente en las listas del PPC que lideró Alejandro Fernández en las elecciones catalanas del pasado mes de febrero, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Roldán fue número dos del PP en los comicios catalanes, unas elecciones en las que los 'populares' lograron solo tres escaños y fueron superados por Vox, que entró por primera vez en el Parlamento catalán con 11 escaños.

Este jueves, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, señaló que, tras la renovación "por la base" que han hecho y el trabajo que están realizando en el PPC, van a volver a crecer en Cataluña. "Todo proyecto necesita tiempo", manifestó, para mostrarse seguro de que el PP "va a volver a ser un partido de referencia en constitucionalismo".

CRÍTICAS DE Cs AL PP TRAS LA FUGA DE CARGOS

Varios meses después de arrancar la legislatura, Roldán ha tomado la decisión de afiliarse al PP. En enero, cuando decidió ir en la lista de los 'populares' ya se mostró "convencida" de que no iba a ser la única persona de Cs que se marchara al proyecto de Pablo Casado.

La última incorporación más mediática ha sido la del expresidente de Ciudadanos en Euskadi, Luis Gordillo, que también ha fichado por el PP y que se suma al más de centenar de cargos del partido naranja que han abandonado el partido que ahora lidera Inés Arrimadas. El portavoz parlamentario de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, arremetió este jueves contra el PP por aprovecharse de "los tránsfugas".

En los últimos meses, a raíz de la moción de censura que Cs presentó en Murcia, la dirección del PP ha invitado a cargos y simpatizantes de otros partidos a sumarse al proyecto de "puertas abiertas" y "puerta ancha" de Casado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar