• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ATRACO

Expocero de 76 años dirigía banda de ladrones que huían por las alcantarillas

Madrid, 28 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de una banda de ladrones dirigida por un expocero de 76 años cuyos "elevados" conocimientos en el subsuelo de Madrid les permitía huir por el alcantarillado de la ciudad cuando perpetraban sus atracos.,Según informa la Jefatura Superior de Policía, se trata de "conocidos y peligrosos" atracadores "extremadamente violentos" que han sido arrestado en Fuenlabrada, Humanes y en la capital y a los que se les atribuye el atraco en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de una banda de ladrones dirigida por un expocero de 76 años cuyos "elevados" conocimientos en el subsuelo de Madrid les permitía huir por el alcantarillado de la ciudad cuando perpetraban sus atracos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, se trata de "conocidos y peligrosos" atracadores "extremadamente violentos" que han sido arrestado en Fuenlabrada, Humanes y en la capital y a los que se les atribuye el atraco en julio del año pasado a un banco en el madrileño barrio de Salamanca, cuando tras apoderarse de 50.000 euros huyeron con éxito por el alcantarillado.

La Policía recuerda que la banda accedió a ese banco a primera hora de la mañana a través de un butrón que realizaron desde las alcantarillas municipales y una vez allí, esperaron a que llegara el primer empleado, pues habían estudiado durante semanas los horarios de los trabajadores.

Cuando este llegó, le intimidaron y obligaron a desconectar la alarma y desbloquear los retardos de los cajeros automáticos y cajas fuertes, lo que les permitió sustraer más de 50.000 euros de la entidad bancaria y huir nuevamente por el butrón, dejando al empleado maniatado con bridas para evitar que pidiera auxilio.

Pasados unos minutos, los atracadores se desplazaron por el alcantarillado de la ciudad hasta que estuvieron a una distancia lejana de la sucursal y allí salieron a la vía pública para no levantar sospechas y no ser detectados por la Policía.

Los ladrones habían llevado a cabo una "compleja preparación del atraco", que incluyó vigilancias previas sobre la oficina objetivo y "un estudio pormenorizado" del alcantarillado público. También durante el desarrollo del robo, uno de los miembros se encargó de controlar el exterior del banco.

Después de meses de investigación, los agentes descubrieron que se trataba de cinco "conocidos y peligrosos" atracadores, ya que dos de ellos habían sido detenidos en el 2013 por idénticos hechos y dos estaban fugados de la cárcel y en busca y captura por diversos delitos.

Finalmente, los ladrones han sido detenidos en la ciudad de Madrid, Fuenlabrada y Humanes, donde también se registraron sus pisos y encontraron dos armas de fuego y abundante material para cometer el atraco, como un sistema hidráulico, mascarillas, guantes, gafas de protección, ganzúas y linternas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar