• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Cs expedienta a tres diputados de Baleares por intentar sustituir a su líder

La dirección estatal de Ciudadanos (Cs) ha abierto expediente a los diputados del Parlament balear Marc Pérez-Ribas, Jesús Méndez y Maxo Benalal por presentar ante la cámara un escrito solicitando la sustitución como portavoz del grupo de la líder del partido, Patricia Guasp. ,Los tres diputados opuestos a Guasp, que cuenta con el apoyo del quinto miembro del grupo, Juanma Gómez, proponen a la Mesa del Parlament que admita la designación como portavoz titular de Marc Pérez-R

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

La dirección estatal de Ciudadanos (Cs) ha abierto expediente a los diputados del Parlament balear Marc Pérez-Ribas, Jesús Méndez y Maxo Benalal por presentar ante la cámara un escrito solicitando la sustitución como portavoz del grupo de la líder del partido, Patricia Guasp.

Los tres diputados opuestos a Guasp, que cuenta con el apoyo del quinto miembro del grupo, Juanma Gómez, proponen a la Mesa del Parlament que admita la designación como portavoz titular de Marc Pérez-Ribas.

Pérez-Ribas fue el cabeza de cartel autonómico de Cs en los comicios de 2019 e inició la legislatura como portavoz, pero la dirección estatal decidió reemplazarle por Guasp y situarla como coordinadora del partido, el cargo de mayor responsabilidad en el ámbito autonómico.

En su escrito, los tres diputados que plantean relegar a Guasp a la función de portavoz suplente aseguran que el cambio se decidió en una reunión celebrada por el grupo el pasado 17 de marzo.

Fuentes de Cs han confirmado que efectivamente el grupo votó el cambio en la portavocía del Parlament en esa reunión y se impuso el criterio de la mayoría, que casi dos meses después se ha trasladado a la Mesa del Parlament.

En un comunicado, la dirección estatal del partido naranja expresa su respaldo a Guasp y censura "la acción unilateral llevada a cabo por tres miembros del grupo parlamentario".

"La dirección no respalda el escrito que algunos diputados han presentado a la Mesa del Parlament y, si este órgano finalmente adoptase la decisión, Cs recurrirá dicha resolución siguiendo los cauces reglamentarios y legales previstos", advierte la organización.

El expediente a los diputados rebeldes persigue "esclarecer lo ocurrido conforme a la normativa interna del partido y conocer con detalle las circunstancias de los hechos para tomar cualquier decisión" respecto a Pérez-Ribas, Benalal y Méndez. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar