• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA NÓOS

Expectación en la última visita de Urdangarin a Palma antes de ir a prisión

Palma, 13 jun (EFE).- Más de medio centenar de periodistas aguardan desde primera hora a las puertas de la Audiencia Provincial de Palma la llegada de los condenados por el caso Nóos, entre ellos Iñaki Urdangarin, que visitará la capital balear por última vez antes de su presumible ingreso en prisión.,Antes de las 08:00 horas, ya los equipos de televisión y fotógrafos de decenas de medios de comunicación se habían desplegado frente a la sede de la Audiencia de Palma, aunque detrás de la vallas d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

Más de medio centenar de periodistas aguardan desde primera hora a las puertas de la Audiencia Provincial de Palma la llegada de los condenados por el caso Nóos, entre ellos Iñaki Urdangarin, que visitará la capital balear por última vez antes de su presumible ingreso en prisión.

Antes de las 08:00 horas, ya los equipos de televisión y fotógrafos de decenas de medios de comunicación se habían desplegado frente a la sede de la Audiencia de Palma, aunque detrás de la vallas de plástico colocadas por los agentes de la Policía Nacional.

En el edificio se encuentran ya dos de las tres juezas que dictaron las sentencias del caso Nóos.

Urdangarin, junto con el exsocio Diego Torres y el expresidente balear Jaume Matas, han sido convocados en esta jornada en la Audiencia de Palma para que se les comunique el plazo que tienen para entrar en la cárcel una vez el Tribunal Supremo ha confirmado penas de prisión en su contra

Como en anteriores ocasiones, la Policía ha montado un dispositivo especial para ordenar, con barreras incluidas, la colocación de los periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión y, al mismo tiempo, permitir el paso de los ciudadanos y turistas que pasean por esta céntrica zona de la capital balear en pleno mes de junio.

Desde primera hora, la numerosa presencia de policías y periodistas ha levantado la curiosidad de las personas que han pasado junto Can Berga, el edificio señorial mallorquín que es a día de hoy sede de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La última vez que Urdangarin pisó Palma fue el 23 de febrero de 2017, cuando hizo un viaje relámpago a la ciudad que le dio el Ducado para una citación judicial tras la sentencia inicial a 6 años y tres meses de cárcel.

En aquella ocasión se enfrentaba a la posibilidad de entrar en prisión, pero finalmente logró evitarla hasta la resolución del recurso que planteó ante el Tribunal Supremo.

Previsiblemente, al igual que el año pasado, Urdangarin llegará hoy a la Audiencia Provincial de Palma sin su mujer, la infanta Cristina.

La Audiencia de Palma se asienta en uno de los edificios barrocos de más carácter de la capital balear, en el que vivieron siglos atrás algunas familias nobles de Mallorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar