• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El exministro de Justicia pide incorporarse a su plaza en la Audiencia Nacional

Juan Carlos Campo ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) volver a su plaza sin esperar a los diez días que tiene de plazo

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El exministro de Justicia Juan Carlos Campo ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) poder incorporarse a su plaza en la Audiencia Nacional tras abandonar el Ejecutivo.

Según han informado a Efe fuentes del CGPJ, Campo pidió el mismo lunes su reingreso a la carrera judicial después de que el sábado se anunciase su salida del Ministerio, por lo que no ha esperado a agotar los diez días que tenía para solicitarlo desde su cese, según establece el artículo 355 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

La solicitud de reingreso de Campo se verá en la comisión permanente, si bien se trata de un mero trámite para darle oficialidad, según las citadas fuentes.

No se trata por tanto de un nombramiento, lo que tiene vetado el CGPJ mientras no se llegue a un acuerdo entre los principales partidos para su reforma tras modificarse recientemente la ley al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE