• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP

La exministra Tejerina será cabeza de lista del PP por Valladolid

La exministra de Agricultura Isabel García Tejerina, vicesecretaria de Sectorial del PP, será cabeza de lista por Valladolid para las elecciones del 28 de abril, según han confirmado a Efe fuentes del partido.,García Tejerina, quien apoyó la candidatura de Pablo Casado para liderar el partido en las primarias del julio del año pasado, sustituye en este puesto a Tomás Burgos Gallego, quien lideró la lista en las pasadas elecciones generales de 2016.,En los comicios anterior

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:51

La exministra de Agricultura Isabel García Tejerina, vicesecretaria de Sectorial del PP, será cabeza de lista por Valladolid para las elecciones del 28 de abril, según han confirmado a Efe fuentes del partido.

García Tejerina, quien apoyó la candidatura de Pablo Casado para liderar el partido en las primarias del julio del año pasado, sustituye en este puesto a Tomás Burgos Gallego, quien lideró la lista en las pasadas elecciones generales de 2016.

En los comicios anteriores de 2015 la exministra ocupó el número tres de la candidatura del PP por Madrid al Congreso y fue elegida diputada, escaño que renovó en las elecciones generales de junio de 2016.

Fue designada el 26 de julio de 2018 vicesecretaria Sectorial del partido en sustitución de Javier Maroto, tras la elección de Casado como nuevo presidente del PP.

Nacida en Valladolid, España, el 9 de octubre de 1968, es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. Cuenta, además, con sendos máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de California en Davis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar