• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ‘exitoso’ futuro que Echenique le depara a Sánchez a raíz del CIS de Tezanos

El responsable de la formación morada en las negociaciones de investidura con el PSOE ha reaccionado así al último estudio de Tezanos 

El ‘exitoso’ futuro que Echenique le depara a Sánchez a raíz del CIS de Tezanos

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

El secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos, Pablo Echenique, ha ironizado este martes con los resultados del último barómetro del CIS que sitúa al PSOE en cifras récord y ha dicho que, de repetirse las elecciones, Pedro Sánchez sería elegido Rey de España y Papa de Roma, entre otras cosas.

A través de Twitter, Pablo Echenique, que fue el encargado de las negociaciones fracasadas con el PSOE para la primera sesión de investidura, ha reaccionado así tras conocer el barómetro del CIS que sitúa en cifras récord y al borde la mayoría absoluta al PSOE con un 41,3 por ciento de los votos.

Tras el PSOE se sitúa el PP que mantiene el mismo porcentaje que en el mes anterior, con un 13,7 por ciento de voto directo, en tanto que Unidas Podemos y sus confluencias suben ligeramente, del 12,7 al 13,1 por ciento, superando a Cs.

"Según el CIS del PSOE, Sánchez no necesita negociar con nadie porque, si decide obligar a los españoles que vuelvan a votar, sacaría un 127% de los votos y sería elegido Rey de España, Presidente de la Comisión Europea, Papa de Roma y Emperador del Universo", ha dicho Pablo Echenique en Twitter.

Después de que Izquierda Unida reclamara a Unidas Podemos el pasado viernes que intente un acuerdo programático con el PSOE aunque sea sin entrar en el Gobierno, este lunes han sido los Anticapitalistas los que ha apostado por la fórmula de investir a Pedro Sánchez y después pasar a la oposición.

La dirección de Anticapitalistas ha considerado un "fracaso" la táctica de Podemos en la negociación para la investidura porque, a su juicio, "fiaba todas sus bazas" a entrar en el gobierno como "supuesto garante" de las políticas que pretendía poner en marcha.

"Unidas Podemos ha cometido errores muy importantes en su intento de entrar por la puerta de servicio en un gobierno: ni todas las renuncias realizadas han bastado a la voracidad social liberal", ha opinado la corriente morada en un comunicado.

En su conclusión, ha señalado que si el PSOE quiere gobernar en minoría "con el permiso temporal de la izquierda" debe "ganarse los votos cumpliendo" con las demandas programáticas, por lo que exhortan a "negociar desde la izquierda un acuerdo programático de investidura" y después "pasar a la oposición".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2