• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP exige quitar una caseta de Bilbao que pide el acercamiento de presos de ETA

La txosna se está instalado en el Arenal de cara al comienzo de las fiestas el próximo sábado

El PP exige quitar una caseta de Bilbao que pide el acercamiento de presos de ETA

 OK DIARIO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:07

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha reclamado la retirada de un mensaje de apoyo a los presos de ETA en una txosna (caseta) del recinto festivo de Bilbao, que se está instalando en el Arenal de cara al comienzo de las fiestas el próximo sábado.

En un comunicado, González se ha referido así a una pancarta de grandes dimensiones que se exhibe en una de las txosnas con el lema "Euskal preso eta ineslariak etxera" (Presos y refugiados vascos a casa), que también puede leerse en inglés.

"Un año más vemos que (el recinto de las txosnas) será toda una exposición de humillación a las víctimas y de alegoría del terrorismo, con la mirada permisiva del PNV y el PSOE", ha denunciado González, quien ha criticado la "hipocresía" de estos partidos al rechazar los recibimientos a presos de ETA al tiempo que "permiten con total impunidad" este montaje de txosnas "vomitivo" .

Según la dirigente del PP, "ahora que se están montando (las txosnas) están a tiempo de instar a que se desmonte (el mensaje de apoyo a los presos) y se ponga algo que no humille a nadie y que todos los bilbaínos puedan disfrutar".

"Si no lo hacen, ¿Qué 'ciudad de los valores' es esa de la que presume el alcalde?", ha preguntado González. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar