• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs exige al Gobierno que no se modifique la Ley de Seguridad Ciudadana y se suma a las protestas policiales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y senadora, María Ponce, ha exigido este miércoles en la concentración celebrada ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva, "que no se modifique la Ley de Seguridad Ciudadana" en tanto que, ha explicado, considera que "es un atropello no sólo a los derechos de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sino a los de la propia ciudadanía, a los de todos los onubenses".

Ponce ha tildado de "bochornoso" que "tanto el PSOE como Unidas Podemos estén utilizando esta ley de una forma partidista y electoralista".

En su opinión, "están demostrando un desconocimiento absoluto de la labor que realiza la policía, dando a entender que sus actuaciones en defensa de la seguridad y los derechos constitucionales de los españoles no se ajustan a la ley". Por ello, ha dicho que "no se puede consentir que se lancen mensajes que insultan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha subrayado.

La senadora del partido liberal ha asegurado que "esta ley pone en jaque a todo el Estado de Derecho y todos los derechos que durante tantísimos años hemos estado luchando por conseguir". Además, cree que "pone en riesgo el orden en nuestras calles y la seguridad de todos los ciudadanos".

Ponce, que ha mantenido reuniones con sindicatos y asociaciones de Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y locales, "que van todos a una contra la modificación de esta ley", ha afirmado que "habrá que ver que esta ley, una vez aprobada, cumpla con todos los requisitos" y que, en ese momento, verán "qué otras medidas vamos a tomar desde Ciudadanos".

La coordinadora naranja, que ha anunciado que participará también en la manifestación del próximo sábado, día 27, en la Puerta del Sol en Madrid, ha insistido en que esta modificación "atenta contra derechos fundamentales de la ciudadanía y de los cuerpos de seguridad" y, ha concluido asegurando que en Ciudadanos "siempre" van a estar "del lado de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales".

Finalmente, Ponce ha insistido en que "el Gobierno debería dotar de más medios y de mejores infraestructuras a los agentes", en referencia, por ejemplo, "al mal estado en el que se encuentran muchas de las casas cuartel de la Guardia Civil, como la de Rosal de la Frontera".

Asimismo, ha señalado que "Sánchez ha vetado enmiendas liberales presentadas a los PGE (Presupuestos Generales del Estado) como la que solicitaba la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con los autonómicos de Cataluña o País Vasco o la mejora de la situación del personal de Tropa y Marinería, que hace años reclama una salida laboral digna para quienes cumplen 45 años".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar