• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP exige eliminar la limitación de 80 km/hora en Vía de Cintura y promete hacerlo de inmediato si gana elecciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reclamado este miércoles eliminar la limitación de 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura y ha prometido que "será una de las primeras medidas" que adoptará en caso de que llegue al gobierno insular en 2023.

El PP defenderá una iniciativa para suprimir la limitación de velocidad en el pleno ordinario de este jueves. Desde el PP consideran la medida "un capricho político" y una "grave decisión" del gobierno del Consell y aseguran que "ha causado un perjuicio a la fluidez del tráfico en esta vía tan importante y no ha reducido la siniestralidad".

Galmés ha hecho este anuncio en una rueda de prensa ofrecida esta mañana y en la que ha dado a conocer algunas de las propuestas de resolución correspondientes al Debate de Política General, "propuestas reales que se pueden ejecutar de manera inmediata si hay voluntad política para ayudar a todos mallorquines" y cumplir con la máxima de "realmente nadie se quede atrás".

Galmés también ha anunciado que pedirá al equipo de gobierno insular la creación de una partida presupuestaria para combatir "de manera inmediata" la pobreza energética "en estos momentos tan complicados en que el gobierno de Sánchez y todo el partido socialista han permitido que se pague el recibo de la luz más caro de la historia".

Asimismo, avanzó que propondrá un amplio abanico de iniciativas en materia de servicios sociales como la creación de "más plazas de residencia para atender la demanda de las más de 1.200 personas que están en lista de espera y, también, de las personas con algún tipo de discapacidad, concertando de manera rápida, para que las entidades llevan muchos meses exigiéndolo". El líder popular también ha señalado que reclamará al equipo de gobierno del abono del "gran deuda acumulada con el tercer sector".

EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES

Por otra parte, Galmés ha aprovechado la rueda de prensa de hoy para pedir a Cladera que "no se esconda más y dé toda la información necesaria con respecto a la explotación sexual de menores". Sobre este aspecto, ha insistido en la creación "de una vez por todas" de la comisión de investigación.

Además, ha anunciado la petición por escrito de una reunión del Consejo Rector del IMAS para dar todas explicaciones en relación a los casos que han salido a la luz estas últimas semanas.

Por otra parte ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Arrmengol, re "reírse de Mallorca" con el cálculo "erróneo" de las transferencias económicas a las instituciones insulares, "tal como advirtió en su día el PP para que no se calculaban los 300 millones de euros de los fondos Covid a repartir entre las islas".

Finalmente, ha pedido a la presidenta Cladera el cese de la directora insular de Personas Mayores del IMAS, Sofía Alonso, por vacunarse "cuando no le tocaba, saltándose los internos en las residencias y los trabajadores de los centros de la IMAS", después del dictamen de la Comisión de Ética Pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar