• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP exige la dimisión de Marlaska por su responsabilidad en la destitución "ilegal y arbitraria" de Pérez de los Cobos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha exigido este viernes la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska por su "responsabilidad ante los hechos ilegales y arbitrarios" relacionados con la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de seguimiento del dispositivo de seguridad y emergencias de Semana Santa, López ha remarcado que ya en su momento "se denunció la gravedad del hecho" ya que se trataba de "una sanción encubierta" como consecuencia de que Pérez de los Cobos "se negó a cumplir con una orden ilegal".

"Se trataba de dar conocimiento de un informe elaborado en el seno de un proceso judicial al Gobierno. Un informe que valoraba la actuación de Delegación de Gobierno. Esta sentencia determina que estamos ante una desviación de poder, ante un actuación totalmente ilegal y un ato arbitrario que supone una agresión encubierta por no cumplir una orden ilegal", ha aseverado López.

Por estos motivos, el consejero se ha acogido a la "lectura de párrafos de la sentencia" de la Audiencia Nacional que considera el cese como ilegal y que ordena la readmisión de Pérez de los Cobos, y ha exigido a Marlaska que "dimita cuanto antes" ya que en su momento "se persiguió atacar la independencia judicial y la separación de poderes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar