• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La exfiscal general del Estado Consuelo Madrigal se afilia a la Asociación de Fiscales, que pide la dimisión de Delgado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

En más de 40 años de servicios no había estado relacionada con ninguna asociación, pero considera que "ahora es el momento"

La exfiscal general del Estado Consuelo Madrigal ha anunciado su afiliación a la Asociación de Fiscales (AF). Este posicionamiento tiene lugar en plena polémica de la AF con la fiscal general del Estado Dolores Delgado, a quien reclaman la dimisión por considerar que carece de idoneidad por su directa procedencia de la política y sus "erráticas y sectarias" actuaciones.

Según ha precisado la AF en una nota informativa recogida por Europa Press, la que estuviera al frente de la Fiscalía General del Estado entre 2015 y 2016 ha solicitado el ingreso "después de conocer las conclusiones del Congreso".

"La AF recoge los valores que comparto, respeto y aprecio y es por ello que hoy anuncio mi afiliación a la asociación", ha dicho Madrigal, quien en más de 40 años de servicio no ha estado "relacionada con el mundo asociativo" al no haber estado afiliada a ninguna de las tres asociaciones de fiscales. "Considero que ahora es el momento", ha añadido.

En los últimos días, la asociación ha exigido la dimisión de Delgado argumentando que sus decisiones ante la Fiscalía General del Estado han causado "un grave daño al prestigio del Ministerio Fiscal" y que su permanencia en el cargo es "incompatible con la imparcialidad y los principios constitucionales que rigen" en la institución.

En el marco del Congreso, la fiscal ha agradecido el reconocimiento recibido con el Premio Carmen Tagle - Luis Portero, galardón en conmemoración a los fiscales asesinados por ETA. "Estoy muy contenta y orgullosa de recibir este premio. Es el mayor premio que podría haber recibido", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar