COPE

El exdirector de la Guardia Civil Félix Azón comparece el próximo lunes ante el CGPJ como aspirante a magistrado del TS

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El órgano de gobierno de los jueces escuchará entre el 19 y 21 de octubre a los 11 candidatos a la Sala de lo Social del alto tribunal

El exdirector general de la Guardia Civil y exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Félix Azón comparecerá el próximo lunes 19 de octubre ante la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces como aspirante a la plaza de magistrado en la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

El CGPJ ha convocado entre el lunes y el miércoles de la semana que viene a los 11 aspirantes a esta plaza que fue convocada el pasado 18 de junio por la comisión Permanente para que expongan su currículum y su proyecto. La plaza es correspondiente al tuno de especialistas y quedó vacante como consecuencia del fallecimiento del magistrado José Manuel López García de la Serrana.

Según ha informado el órgano de gobierno de los jueces, las entrevistas a los candidatos comenzarán el lunes a las 10.00 horas con los magistrados de la Sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Joan Agustí Maragall y Félix Vicente Azón Vilas. A ellos les seguirán los magistrados de la misma sala en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Carlos Benito-Butrón Ochoa y Florentino Eguaras Mendiri.

El martes 20 de octubre, la comisión permanente del CGPJ escuchará a los magistrados de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid José Ramón Otero Fernández y Rafael Antonio López Parada y a los magistrados de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía José Manuel González Viñas y Rafaela Horcas Ballesteros.

Las entrevistas las cerrarán el miércoles el magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal de Justicia de Galicia José Fernando Lousada Arochena; la magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Ana María Orellana Cano y la magistrada de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional Emilia Ruiz-Jarabo Quemada.

El miércoles 21 de octubre también tendrá lugar la comparecencia del candidato a la Presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias Jesús María Martín Morillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo