• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La excusa de Echenique para negar la caída en la intención de voto de Podemos

El dirigente de la formación morada hace frente a las encuestas a golpe de "me gustas" en Facebook 

Echenique, a lo Tezanos: niega la crisis de Podemos porque crecen en redes

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:18

La crisis interna de Podemos amenaza al partido con desembocar en un nefasto resultado en las elecciones generales del 28 de abril y, posteriormente, en las autonómicas, provinciales y europeas del 26 de mayo. Todas las encuestas juegan en su contra. Su inestabilidad en muchos lugares de España fragmentaría el voto de la izquierda, voto que iría a parar o a la abstención o al Partido Socialista. Habrá que ver, además, si unos malos resultados harían peligrar el liderazgo de Pablo Iglesias al frente del partido. 

Podemos intenta calmar las aguas y ofrecer una imagen estable y sólida. Aunque a veces sus argumentos parezcan infantiles. Es el caso de Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, que rechaza cualquier mal augurio señalando que "crecen en redes más que todos los partidos juntos". 

"La peor crisis de Podemos. Podemos se desangra.... pues Podemos crece en redes más que todo el resto de partidos JUNTOS. Recuerda: (1) Los vendedores de "no se puede" le hacen la campaña a los buitres. (2) Ni p&*#$ caso y el 28 de abril a votar", señaló este domingo en su cuenta oficial de Twitter. 

 

La formación asegura que en Facebook crece casi el doble que Vox, quince veces el PP y cinco veces el PSOE. "El lado opuesto lo protagoniza Ciudadanos, que lleva ocho semanas perdiendo seguidores", dicen. Sobre las encuestas, ni palabra. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar