• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

El exconseller de Interior Joaquim Forn pide apoyo político a labor de Mossos

El exconseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha pedido hoy apoyo político "explícito" a los Mossos d'Esquadra y "facilitarles el trabajo".,En una entrevista concedida a la emisora RAC1, Forn, que se encuentra en huelga de hambre en la cárcel de Lledoners, ha señalado que los Mossos y el actual conseller, Miquel Buch, "necesitan apoyo político y social explícito, como el que yo recibí", y ha advertido que "muchos partidos quieren que desaparezcan los Mosso

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

El exconseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha pedido hoy apoyo político "explícito" a los Mossos d'Esquadra y "facilitarles el trabajo".

En una entrevista concedida a la emisora RAC1, Forn, que se encuentra en huelga de hambre en la cárcel de Lledoners, ha señalado que los Mossos y el actual conseller, Miquel Buch, "necesitan apoyo político y social explícito, como el que yo recibí", y ha advertido que "muchos partidos quieren que desaparezcan los Mossos y no entender esto es no entender el trabajo que tiene Buch por delante".

Sobre la actuación de la policía catalana el pasado día 8 en la AP-7, cortada durante quince horas por los Comités de Defensa de la República (CDR), Forn considera "absurdo" que acusen a los Mossos de inacción y recuerda que "el 8-N de 2017, con el 155 en marcha, se cortaron carreteras y las vías del TGV, hubo más de 15.000 afectados, y el ministro Zoido era el responsable de seguridad y dijo que los Mossos habían hecho lo que había que hacer".

Ante el anuncio de movilizaciones el próximo 21-D, cuando el Gobierno celebrará un consejo de ministros en Barcelona, a Forn no le preocupan las protestas si son "cívicas, pacíficas y democráticas", pero subraya que "nos tenemos que reivindicar con la cara destapada, sin escondernos de nada".

El exconseller de Interior critica a los dirigentes de Vox, a los que califica de "gente sin compasión" y a los que dice conocer, saber cómo piensan y "las ganas que tienen de hacer daño".

Forn ha advertido de que "al PP, Cs y PSOE, Vox les hizo gracia y se quisieron aprovechar. Ahora pagarán las consecuencias".

Joaquim Forn, que no descarta ser candidato por Barcelona en las próximas elecciones municipales, opina que en la capital catalana "hace falta una lista unitaria" de todos los independentistas. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE