• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El exconseller Forn pide una lista única a las municipales, a las que "no se presentará" la Crida

El exconseller Forn pide una lista única a las municipales, a las que no se presentará la Crida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:48

El exconseller Joaquim Forn ha reiterado su predisposición a participar en la candidatura del PDeCAT a las elecciones municipales, ha añadido que le gustaría hacerlo en una lista unitaria y ha asegurado que el proyecto del expresidente Carles Puigdemont, la Crida per la República, no concurrirá a esos comicios.

"La Crida no se presentará a las elecciones municipales", ha expresado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, en la que ha definido al movimiento político de Puigdemont como un instrumento para un momento excepcional.

Para el exconseller recluso en la prisión de Lledoners (Barcelona), "lo que es necesario es la máxima unidad política superando la lógica de partidos", algo que reclama por carta a aquellos que le envían misivas.

También asegura que prepara la defensa del juicio por el proceso independentista basándose en "desmontar el relato de la violencia, denunciar la vulneración de derechos y libertades, y en la defensa del referéndum".

Afirma que está preparado para todo y que una sentencia condenatoria "generaría una indignación que habrá que canalizar", e insiste en que la respuesta siempre tiene que ser pacífica.

Frente a uno de los clamores que se pronuncian en las manifestaciones a favor del proceso independentista en referencia a las cargas policiales del 1-O, 'Ni oblit ni perdó' (Ni olvido ni perdón), Forn cuestiona: "No se puede olvidar, pero ¿por qué no se tendría que perdonar? Sin perdón es imposible avanzar como país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar