• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El exconseller Forn comparece en el Tribunal Supremo para pedir su libertad

El exconseller de Interior ha comenzado a declarar ante el Alto Tribunal para rebatir los argumentos del juez, Pablo Llarena, para justificar su mantenimiento en prisión preventiva.

ctv-lxp-joaquin-forn

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Joaquin Forn, que estaba citado a las 09.30 horas, ha llegado a los calabozos de la Audiencia Nacional procedente de la cárcel de Estremera (Madrid) pasadas las 09.10 horas y ha empezado su declaración con un poco de retraso.

El exconseller solicitó a Llarena poder declarar en contra de algunos de los hechos en los que se basa la decisión de prisión preventiva, en la que permanece desde el pasado 2 de noviembre.

Una pequeña delegación de políticos de ERC y el PdeCAT se ha trasladado a las puertas del alto tribunal para apoyar a Forn, procesado por los delitos de rebelión y malversación.

Entre los representantes de ambos partidos que se encuentran a las puertas del Supremo figura el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, y la diputada del PDeCAT Lourdes Ciuró.

Después de Forn comparecerán seis testigos a petición de las defensas del exvicepresident Oriol Junqueras y el exconseller Raúl Romeva.

Entre ellos figuran los periodistas Xevi Xirgo Teixidor (director del Punt-Avui) y Nuria Llorach (vicepresidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales), además de otras cuatro personas: Olga Solanas, Fernando Boloix, Jaime Planas y Francisco Fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo