• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La excapitana del 'Sea-Watch 3' abandona Italia tres semanas después de su desembarco sin permiso en Lampedusa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

La ciudadana alemana Carola Rackete ha abandonado Italia este viernes, tres semanas después de su detención por atracar sin autorización en el puerto italiano de Lampedusa para desembarcar a 40 inmigrantes rescatados y en estado de emergencia, según ha informado su organización de salvamento humanitario Sea-Watch.

La joven alemana, de 31 años, capitaneó el barco de salvamento durante semanas con decenas de migrantes rescatados a bordo, hasta atracar el pasado 29 de junio sin permiso oficial en la isla de Lampedusa. En un principio fue detenida y confinada bajo arresto domiciliario, pero finalmente fue puesta en libertad.

La Fiscalía italiana le acusa de ayuda a la migración ilegal y de resistencia ante un buque de guerra. El jueves fue interrogada durante cuatro horas, aunque todavía no existe una decisión sobre si la causa sigue su curso o, por el contrario, se desestiman los cargos.

Rackete ya no pertenece a la tripulación del barco de rescate, tal y como ha anunciado este jueves su abogado, Alessandro Gamberini, después del interrogatorio a Rackete por parte la Fiscalía de Agrigento en Sicilia. "Carola ya no es miembro de la tripulación actual del 'Sea-Watch 3', así que ahora está haciendo algo diferente", ha señalado.

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, declaró hoy que no podía esperar "para expulsar a esta mimada comunista alemana y enviarla a casa". Rackete tiene interpuesta una demanda por difamación contra el político italiano por los insultos vertidos por este en Internet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE