• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MUNICIPALES

El exbaloncestista Ruf cerrará la lista de Albiol para el 26M en Badalona

El exbaloncestista Carlos Ruf, estrella del Club Joventut de Badalona de finales de los años 80, cerrará la lista del candidato del PP a la alcaldía de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol.,Nacido en Finlandia y con doble nacionalidad española, Ruf es el número 27 de la candidatura que ha presentado este jueves Albiol para recuperar el timón del ayuntamiento de su ciudad natal, de la que fue alcalde entre 2011 y 2013.,Y para conseguirlo, el PP ha confec

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

El exbaloncestista Carlos Ruf, estrella del Club Joventut de Badalona de finales de los años 80, cerrará la lista del candidato del PP a la alcaldía de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol.

Nacido en Finlandia y con doble nacionalidad española, Ruf es el número 27 de la candidatura que ha presentado este jueves Albiol para recuperar el timón del ayuntamiento de su ciudad natal, de la que fue alcalde entre 2011 y 2013.

Y para conseguirlo, el PP ha confeccionado una lista "transversal, diversa y surgida de los barrios" que, tal como ha asegurado el partido en un comunicado, "trabaja con el objetivo de aumentar el número de concejales para recuperar la ciudad de estos cuatro años de abandono".

Desde que Albiol dejó el consistorio, ha gobernado la ciudad la confluencia de izquierdas Guanyem Badalona en Comú, de la exalcaldesa Dolors Sabater, y, tras una moción de censura presentada por el PSC y apoyada por el PP y Ciudadanos, el socialista Àlex Pastor.

Aparte de Albiol, el nombre más mediático de la candidatura popular es el de Ruf, uno de los célebres pívots de la Penya a finales del siglo pasado, equipo con el que se estrenó en la liga ACB y ganó el campeonato nacional en 1991 y 1992.

Ruf integró también la Selección Española en siete ocasiones y con ella conquistó la medalla de plata en el Mundobasket sub-22 de 1985 y 1990 y la de bronce en 1989.

Los populares concurren al Ayuntamiento de Badalona convencidos de que mejorarán incluso su último resultado electoral, que les dio el 34 % de los votos en 2015, casi el doble que Sabater, cuya lista fue la segunda fuerza municipal con el 17 % de los votos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar