• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP examinará a Sánchez y nueve de sus ministros en la última sesión de control del Congreso de esta legislatura

El PP examinará a Sánchez y nueve de sus ministros en la última sesión de control del Congreso de esta legislatura

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

El PP va aprovechar la última sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de esta legislatura, que tendrá lugar el próximo miércoles, para examinar sobre su gestión tanto al presidente Pedro Sánchez, como a diez de sus ministros.

En concreto, el líder de los 'populares', Pablo Casado, instará a Sánchez a exponer "las razones por las que su Gobierno ha hecho un uso partidista de las instituciones del Estado", mientras que la 'portavoz', Dolors Montserrat, intentará que la vicepresidenta, Carmen Calvo, le haga "el relato de sus nueve meses de gobierno".

En las preguntas registradas por el primer partido de la oposición, a las que ha tenido acceso Europa Press, se incluyen dos genéricas para que tanto el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, como la de Justicia, Dolores Delgado valoren su paso por sus respectivos departamentos.

Para el resto de miembros del Gabinete a los que va a pedir cuentas antes de la disolución de las Cortes, los 'populares' han presentado preguntas más concretas sobre las medidas que han adoptado durante su etapa en el cargo.

A la titular de Educación, Isabel Celáa, le invitarán a explicar cuál ha sido su contribución para mejorar el sistema educativo; a la responsable de Hacienda, María Jesús Montero, le preguntarán si ha pensado en dimitir ante el fracaso de los Presupuestos para 2019; y a la de Trabajo, Magdalena Valerio, en qué consiste para ella el diálogo social.

El PP también quiere que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, confiese si está satisfecha con el impacto de sus medidas en el precio de la electricidad; que la de Industria, Reyes Maroto diga si cree que su gestión "tiene algo que ver con la caída sostenida de las matriculaciones de vehículos en los últimos cinco meses" y que el de Agricultura, Luis Planas, detalle "cuál es su legado para la próxima Política Agraria Común (PAC)".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo