• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUNTAMIENTO DELTEBRE

El exalcalde de Deltebre, en libertad a la espera de declarar ante el juez

El exalcalde de Deltebre por ERC Gervasi Aspa, detenido en el marco de una operación contra la corrupción municipal, ha quedado en libertad tras prestar declaración ante los Mossos d'Esquadra, aunque mantiene la condición de investigado a la espera de comparecer ante el juez.,Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe que Aspa ha sigo puesto en libertad junto, al menos, otro de los funcionarios investigados en la operación anticorrupción que lle

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El exalcalde de Deltebre por ERC Gervasi Aspa, detenido en el marco de una operación contra la corrupción municipal, ha quedado en libertad tras prestar declaración ante los Mossos d'Esquadra, aunque mantiene la condición de investigado a la espera de comparecer ante el juez.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe que Aspa ha sigo puesto en libertad junto, al menos, otro de los funcionarios investigados en la operación anticorrupción que llevan a cabo los Mossos d'Esquadra en este municipio del Delta del Ebro.

La investigación, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Tortosa y bajo secreto de sumario, se centra en delitos contra la administración pública y falsedad documental, en concreto en los mandatos 2007-2011 y 2011-2015.

Por ahora han sido detenidas al menos seis personas, entre ellas Gervasi Aspa, así como varios funcionarios y exfuncionarios del Ayuntamiento de Deltebre.

Por otra parte, la Ejecutiva Nacional de ERC ha acordado la "suspensión inmediata de militancia y la apertura de un expediente informativo" contra el exalcalde de Deltebre y expresidente de la Federación de los republicanos en las Terres de l'Ebre, tal y como prevé el Código Ético del partido.

Igualmente, ERC ha ofrecido su colaboración a la justicia "para ayudar a esclarecer los hechos de manera inmediata e inequívoca".

"ERC reitera el compromiso con la transparencia y el buen gobierno que abandera desde su fundación", reitera en un comunicado.

Después de su etapa como alcalde, Aspa fue concejal del Ayuntamiento en la oposición hasta el pasado julio, cuando dejó el acta.

Hasta el pasado junio, también había sido diputado provincial en Tarragona y actualmente no ocupaba ningún cargo en el partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar