• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Evacúan de manera preventiva Bejís y Torás, en Castellón, por el humo del incendio

Según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, se ha habilitado un albergue en Viver en el pabellón multifuncional

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

Los servicios de emergencia están procediendo a la evacuación preventiva de las localidades castellonenses de Bejís y Torás debido a que se ha producido un cambio en la dirección del viento y el humo del incendio declarado en la zona se dirige hacia allí.

Según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, se ha habilitado un albergue en Viver en el pabellón multifuncional, donde se trasladará a los desalojados.

El incendio, declarado este lunes, ha arrasado ya entre 700 y 800 hectáreas, tiene un perímetro de 20 kilómetros y lo combaten veinticinco medios aéreos por la "enorme dificultad" de la orografía, que impide de momento actuar a los medios terrestres, ha informado este martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El fuego fue originado por un rayo en un área de alto valor ecológico y se desarrolla en una zona con una orografía complicada y de muy difícil acceso para los medios terrestres, al ser barrancos de gran profundidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar