• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euskadi registra más de 400 nuevos positivos y la incidencia acumulada llega a los 284 casos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

Euskadi ha registrado más de 400 nuevos contagios por covid-19 este pasado domingo, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes ha llegado a 284 casos y los ingresos en hospitales y UCIs por coronavirus siguen aumentando, según ha informado este lunes la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui.

En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Sagardui ha lamentado que la situación epidemiológica en Euskadi "haya empeorado", y ha destacado que el número reproductivo básico del virus es superior a 1,30. "Eso significa que el virus continúa propagándose y debemos cambiar la tendencia", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que el certificado covid es "una buena medida", a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que se reúne este lunes para estudiar la petición del Gobierno Vasco de permitir su uso en Euskadi.

Además, la consejera de Salud ha vuelto a pedir a las personas que aún no se han vacunado contra la covid-19 que lo hagan, porque "Osakidetza sigue vacunando y nuestro objetivo es vacunar al 100% de la población, por su protección y por la de todos".

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar