ELECCIONES ANDALUCÍA

Euforia en Génova con los resultados y la posibilidad de gobernar Andalucía

La dirección nacional del PP no oculta su euforia por los resultados "históricos" en Andalucía, que esperan vayan a permitir gobernar con un pacto con Ciudadanos y con Vox.,Una posibilidad que ven real en el partido, que está a la espera de que el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, comparezca ante los medios de comunicación, para que después lo haga un miembro de la cúpula popular.,En cualquier caso subrayan su satisfacción por este resultado que ahora esperan lleve a la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:33

La dirección nacional del PP no oculta su euforia por los resultados "históricos" en Andalucía, que esperan vayan a permitir gobernar con un pacto con Ciudadanos y con Vox.

Una posibilidad que ven real en el partido, que está a la espera de que el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, comparezca ante los medios de comunicación, para que después lo haga un miembro de la cúpula popular.

En cualquier caso subrayan su satisfacción por este resultado que ahora esperan lleve a la negociación con Ciudadanos y Vox para la investidura de Juanma Moreno.

En su primera noche electoral como líder del PP, Pablo Casado sigue los resultados en la séptima planta junto a sus más estrechos colaboradores y buena parte de la cúpula, entre ellos el secretario general, Teodoro García Egea, y los vicesecretarios Javier Maroto, Cuca Gamarra y Andrea Levy.

Antes de conocerse los resultados, desde la dirección nacional insistían en que era cierta la posibilidad de sumar con Cs y Vox y se mostraban convencidos de que ambos partidos estarán dispuestos a hacerlo.

Sobre todo han dirigido su mensaje a Vox, que "nace hoy" al obtener su primera representación parlamentaria, y que ahora tendrá que decidir si apoya al PP para echar a los socialistas tras casi cuarenta años en el poder en la región.

Lo más