COPE

Etiopía registra su máximo diario de casos de coronavirus y consolida su tendencia al alza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 jul 2020

El Gobierno de Etiopía ha registrado este jueves su máximo diario de coronavirus, superando por primera vez la barrera de los 800 contagios en 24 horas, y consolida de esta forma una tendencia al alza que arrancó hace varias semanas.

El Ministerio de Sanidad de Etiopía ha manifestado que durante el último día se han confirmado 805 nuevos casos y diez fallecidos, lo que sitúa los totales en 16.616 y 263, respectivamente, según ha recogido la cadena de televisión etíope Fana.

Por otra parte, ha señalado que otros 78 pacientes han superado la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, por lo que el total asciende a 6.763. Por último, ha indicado que hay 9.587 casos activos, incluidos 134 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.

El nuevo máximo diario de casos ha llegado apenas un día después de que la ministra de Sanidad, Lia Tadesse, apuntara que el país había registrado su máximo diario de fallecidos, con 16 en las 24 horas anteriores.

El Ejecutivo de Etiopía, que anunció a principios de junio el envío de voluntarios a zonas del país para que se sumen a los esfuerzos de las autoridades y colaboren en vigilancia de contactos, ha confirmado un incremento de los contagios durante las últimas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar