• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Etiopía iniciará hoy una campaña de pruebas a nivel nacional ante el repunte de casos de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ha anunciado el inicio a partir de este domingo de una campaña de pruebas de coronavirus a nivel nacional debido al importante repunte de los contagios durante las últimas semanas en el país africano.

"Un aumento de las pruebas es clave para saber la tendencia de la COVID-19 a nivel nacional y permitir una toma de decisiones efectiva en varios frentes", ha sostenido Abiy a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha manifestado que esta campaña de pruebas durará un mes y "determinará los próximos pasos", al tiempo que ha pedido a todos los actores "participar y animar a los distintos segmentos de la sociedad a que se hagan las pruebas, según los planes del Ministerio de Sanidad".

Abiy ha apuntado además que "como nación, se adoptaron al principio medidas preventivas y se hizo bien a nivel colectivo", antes de agregar que "empezar pronto puede haber llevado a una fatiga en la prevención que ha derivado en una rápida propagación". "Hay que hacer frente a la complacencia. Lávense las manos, usen mascarilla y mantengan la distancia", ha remachado.

El Ministerio de Sanidad confirmó durante la jornada del sábado otros 469 casos y diez fallecidos por coronavirus, lo que sitúa los totales en 17.999 y 284, respectivamente. El viernes fue el día con más contagios hasta la fecha, con 915.

Por otra parte, resaltó que durante las 24 horas anteriores 245 personas se recuperaron de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, lo que sitúa el total en 7.195, al tiempo que cifró en 10.518 los casos activos, con 68 personas en estado grave.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar