• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Etiopía enlaza un nuevo máximo diario y supera por primera vez los 900 contagios en 24 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 ago 2020

El Gobierno de Etiopía ha confirmado este viernes que el país ha registrado por primera vez más de 900 casos de coronavirus en un día, enlazando un nuevo máximo en medio de un acusado repunte de los contagios en el país africano.

La ministra de Sanidad etíope, Lia Tadesse, ha publicado en su cuenta en Twitter el nuevo balance, que incluye 915 casos y once fallecidos durante las últimas 24 horas, lo que sitúa los totales en 17.530 y 274, respectivamente.

Asimismo, ha señalado que durante el último día han recibido el alta 187 personas, con lo que el total de personas que han superado la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, asciende a 6.950 desde el inicio de la pandemia.

Los datos de este viernes suponen así un nuevo máximo de contagios, tras los 805 del jueves, mientras que el miércoles fue el día en el que Etiopía registró su máximo de fallecidos a causa del coronavirus, con 16 muertos.

El Ejecutivo de Etiopía, que anunció a principios de junio el envío de voluntarios a zonas del país para que se sumen a los esfuerzos de las autoridades y colaboren en vigilancia de contactos, ha confirmado un incremento de los contagios durante las últimas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar