CRISIS CATALUÑA

El PP estudia "todas las herramientas parlamentarias" para frenar a Sánchez

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha destacado este jueves que su grupo está estudiando "todas las herramientas parlamentarias y sociales" para frenar "la ruptura de España" a la que aboca la gestión de Pedro Sánchez en Cataluña.,Montserrat, en rueda de prensa, ha ahondado en las declaraciones que el presidente del PP, Pablo Casado, dijo ayer en una entrevista a Efe, en la que avanzó que su partido no descartaba nada para derribar a Sánchez de la Preside

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:59

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha destacado este jueves que su grupo está estudiando "todas las herramientas parlamentarias y sociales" para frenar "la ruptura de España" a la que aboca la gestión de Pedro Sánchez en Cataluña.

Montserrat, en rueda de prensa, ha ahondado en las declaraciones que el presidente del PP, Pablo Casado, dijo ayer en una entrevista a Efe, en la que avanzó que su partido no descartaba nada para derribar a Sánchez de la Presidencia del Gobierno.

Preguntado por la opción de la moción de censura, Casado no negó que no estuviera entre sus hipótesis.

Montserrat ha seguido en esta línea ante la prensa, y según ha dicho, el PP no descarta "nada", ni "medidas parlamentarias ni políticas" para atajar el independentismo, la autodeterminación y la "ruptura de España", lo que pasa por echar a Sánchez de la Moncloa.

Tras asegurar que el Partido Popular "siempre ha sido la garantía de freno al independentismo", ha insistido en que el grupo parlamentario está estudiando "todas las herramientas" en su mano, tanto en el Congreso como en las calles, caso de la manifestación convocada para el próximo domingo.

Esa concentración pretende "decir basta" a Sánchez y a que "siga rindiendo España y arrodillando España", ha señalado la portavoz del PP.

Montserrat ha desvelado que hay contactos con Ciudadanos y otros partidos, pero para organizar dicha manifestación. No obstante, según sus declaraciones, tras esa manifestaciones los contactos proseguirán.

Continuarán, ha dicho, para conseguir que Sánchez comparezca en el Congreso, como ayer pidió el PP, y explique qué es lo que ha pactado con el independentismo.

Si bien "debería venir" Sánchez "a iniciativa propia", la dirigente del Partido Popular ha considerado que existe un acuerdo que ya "no es oculto", toda vez que, en su opinión, el contenido del ese supuesto pacto son los 21 puntos que el presidente catalán, Quim Torra, le entregó a Sánchez en diciembre, en Pedralbes.

Urge para Monstserrat "frenar la deriva del 'sanchismo'" hacia "la desintegración de España".

La portavoz del grupo del PP ha mostrado su acuerdo con otras palabras de Casado en la entrevista a Efe; según él, la agenda que está viviendo en Cataluña es "la agenda de ETA".

Montserrat ha destacado que, del mismo modo que la banda terrorista procuró la ruptura de la unidad de España desde fuera de la ley y de la Constitución, el independentismo busca lo mismo.

Lo más