• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

El PP estudia hoy su legitimación para recurrir los indultos del "procés"

El PP estudiará este viernes cómo argumentar su legitimación para poder recurrir ante el Tribunal Supremo los indultos a los nueve condenados del "procés", ya excarcelados, al considerarse como parte de los perjudicados por la medida gubernamental.,El equipo jurídico de Pablo Casado se reunirá para decidir su estrategia, después de que el jueves Vox y Ciudadanos interpusieran sendos recursos con el objetivo de suspender la medida de gracia.,El líder de la oposición, que an

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:12

El PP estudiará este viernes cómo argumentar su legitimación para poder recurrir ante el Tribunal Supremo los indultos a los nueve condenados del "procés", ya excarcelados, al considerarse como parte de los perjudicados por la medida gubernamental.

El equipo jurídico de Pablo Casado se reunirá para decidir su estrategia, después de que el jueves Vox y Ciudadanos interpusieran sendos recursos con el objetivo de suspender la medida de gracia.

El líder de la oposición, que anunció este encuentro, defendió ayer desde Bruselas que son "afectados" por la decisión, a su juicio "discrecional", del Gobierno al indultar.

Casado habló de los afectados por las "algaradas violentas" o de los "señalados" por ser "constitucionalistas" y en el colectivo incluyó también al Partido Popular.

Y destacó que, en su caso personal, fue parte del "listado de los CDR" para seleccionar objetivos contra los que "atentar".

Fuentes del PP han señalado a los medios de comunicación que los recursos a los indultos tendrán dos tiempos, el primero basado en la legitimación para poder interponerlos y el segundo, posterior, para presentarlos.

Además, estudian no solo la alegación de Casado de ser perjudicado directo por haber estado señalado por los CDR, sino también otros posibles argumentos que les darían fuerza para poder recurrir.

Si Casado presenta el recurso a título personal seguiría la estrategia de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que en el recurso interpuesto ayer argumenta que al ser diputada del Parlament en 2017 es perjudicada directa.

Vox, que, como Cs, pide la suspensión cautelar de la medida de gracia, argumenta por su parte que los indultos perjudican intereses privados y también aluden para estar legitimados que el partido "intervino en el proceso penal como acusación popular".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo