• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esto es lo que decía Pedro Sánchez sobre Trump antes de posar sonriente junto a él

"Desde el fortalecimiento del socialismo democrático y de las fuerzas progresistas podremos frenar a la ultraderecha que hoy lidera Trump", escribió en Twitter en 2017

Trump con Pedro Sánchez en imagen de archivo

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acompañado de su esposa, Begoña Gómez, acudió este lunes por la noche a la recepción que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece a los jefes de Estado y de Gobierno que acuden a la Asamblea General de la ONU, aunque entre los mandatarios solo hubo, como estaba previsto, un saludo protocolario, han informado fuentes gubernamentales.

A la tradicional recepción que ofrece el presidente del país anfitrión, en el hotel Lotte New York Palace, solo acuden los mandatarios y sus acompañantes, pero no asesores ni colaboradores. La cobertura de prensa está limitada al equipo oficial de la Casa Blanca. Es la segunda vez que el presidente del Gobierno coincide con Donald Trump, después de la Cumbre de la OTAN del pasado mes de julio en Bruselas, donde ambos se saludaron brevemente.

Pese a su gesto sonriente junto al presidente norteamericano, lo cierto es que Pedro Sánchez se ha mostrado siempre muy crítico con su ideología y acciones en su paso por la Casa Blanca. "Desde el fortalecimiento del socialismo democrático y de las fuerzas progresistas podremos frenar a la ultraderecha que hoy lidera Trump", dijo Sánchez el pasado 20 de enero de 2017 cuando Trump fue proclamado presidente de Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar