• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Esteban (PNV): PSOE y Podemos deben dejar de marear la perdiz cuanto antes

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, cree que si el PSOE y Podemos ven "imposible" llegar a un acuerdo para esta legislatura "lo mejor" es que "dejen de marear la perdiz cuanto antes" y el miércoles sean "claros y explícitos" y digan "cómo lo ven". ,Esteban, en una entrevista en Onda Vasca, ha hablado de la actividad parlamentaria que comienza esta semana, con un pleno que entiende que será "un poco de mentirijillas" porque los partidos políticos van a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, cree que si el PSOE y Podemos ven "imposible" llegar a un acuerdo para esta legislatura "lo mejor" es que "dejen de marear la perdiz cuanto antes" y el miércoles sean "claros y explícitos" y digan "cómo lo ven".

Esteban, en una entrevista en Onda Vasca, ha hablado de la actividad parlamentaria que comienza esta semana, con un pleno que entiende que será "un poco de mentirijillas" porque los partidos políticos van a presentar "lo que pueda ser más llamativo de sus iniciativas, ya en precampaña".

"Y además con control de Gobierno. Y ahí lo que puede suceder es que se vuelva a armar la marimorena entre Podemos y el PSOE, diciéndose palabra gruesas, con lo cual la poca esperanza que queda, pues se va al garete más rápido", ha señalado el diputado nacionalista.

Es "bastante pesimista" aunque, no obstante, ha señalado que hasta el último minuto todo puede cambiar y evitarse un adelanto electoral que su partido no desea. "Si de nuestros votos depende, habrá investidura", ha insistido.

Esteban opina además que, tras otra contienda electoral, se "acumularía" a las nuevas negociaciones "el mal sabor de boca" dejado por las actuales entre socialistas y Podemos, y se podría dar el caso además de una abstención por parte de Ciudadanos o el PP.

"El PSOE podría empezar a jugar con Ciudadanos en la próxima legislatura, lo cual para Euskadi es peligroso", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar