• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP estará en Colón contra los indultos a los presos del 'procés' para defender el principio de igualdad ante la ley

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jun 2021

El secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, Enrique López, ha defendido este lunes que el PP acuda a la concentración convocada en la Plaza de Colón en contra de los indultos a los presos del 'procés' independentista catalán porque a nadie le puede avergonzar estar a favor de la unidad de España y del principio de igualdad ante la ley.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, López ha aseverado además que asistirán al evento convocado para el 13 de junio junto a partidos como Vox --se reeditará la conocida como 'foto de Colón' de 2019 por la unidad de España-- porque defender el Estado de Derecho a nadie le puede avergonzar.

"Quien tiene que avergonzarse es quien está en contra del Estado de Derecho, que va a humillar al Estado de Derecho y al pueblo español ante unos condenados que no han pedido perdón, que no se arrepienten y que lo volverían a hacer", ha incidido.

López se alinea así con la postura marcada este mismo lunes por el secretario general del partido, Teodoro García Egea, quien ha anunciado que el presidente del PP, Pablo Casado, asistirá a la concentración contra los indultos a los líderes del 'procés' que ha convocado la plataforma Unión 78 en Colón.

Por otro lado, el también consejero de la Comunidad de Madrid ha insistido en que si se producen esos indultos impugnarán la decisión ante el Tribunal Supremo, tanto si son parciales como si no, y ha advertido de que utilizarán todos los mecanismos legales que estén a su alcance "para impedir que ese acto del Gobierno llegue tener eficacia".

Cabe recordar que fuentes del Supremo y juristas consultados por Europa Press avisaban ya la semana pasada de que el PP podría encontrar obstáculos para impugnar esos indultos en caso de que se produzcan dado que se daría una falta de legitimación al no ser víctima del delito en cuestión. Ese requisito formal sí jugaría en favor de Vox dado que fue parte en el proceso penal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar