• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESO ESTAFA

Estafa 250.000 euros a su pareja simulando un romance durante dos años

Un hombre ha sido detenido en Elche (Alicante) acusado de haber estafado más de 250.000 euros a otro, a quien conoció en una aplicación de contactos y con quien mantuvo una relación sentimental de dos años tras fingir que estaba enamorado de él para pedirle grandes cantidades de dinero durante ese tiempo con cualquier excusa. ,El sospechoso, de 42 años y nacionalidad uruguaya, se disponía a huir del país cuando fue arrestado el pasado martes en su domicilio del municipio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Un hombre ha sido detenido en Elche (Alicante) acusado de haber estafado más de 250.000 euros a otro, a quien conoció en una aplicación de contactos y con quien mantuvo una relación sentimental de dos años tras fingir que estaba enamorado de él para pedirle grandes cantidades de dinero durante ese tiempo con cualquier excusa.

El sospechoso, de 42 años y nacionalidad uruguaya, se disponía a huir del país cuando fue arrestado el pasado martes en su domicilio del municipio ilicitano, tras lo cual ha sido puesto a disposición judicial, ha informado este jueves la Guardia Civil.

Según relató el perjudicado en su denuncia, los hechos se remontan a hace dos años, cuando el detenido y la víctima se conocieron en una popular aplicación de contactos.

El presunto estafador, que previamente había estudiado el perfil de su víctima, se presentó con un nombre, un trabajo y un domicilio ficticios.

El perjudicado, ajeno a la falsedad de la información, inició con él una relación de amistad. Poco a poco, el arrestado le hizo creer que estaba enamorado de él y comenzaron una relación sentimental.

Pronto empezó a pedirle grandes cantidades de dinero con todo tipo de excusas.

Entre un sinfín de insólitos percances, en una ocasión le contó que tenía una hermana a la que iban a embargar su vivienda, consiguiendo que el perjudicado le prestara 50.000 euros.

Posteriormente le animó a invertir en acciones de un popular club de fútbol inglés en el que supuestamente el impostor iba a empezar a trabajar, llegando a invertir la víctima 18.000 euros.

También le dijo que había contratado un viaje que harían juntos a Tailandia, que nunca hicieron y del que, según el supuesto estafador, la agencia de viajes se había quedado el dinero.

Finalmente, fingió una grave enfermedad de su madre, para cuyo costoso tratamiento en una prestigiosa clínica la víctima llegó a prestarle 170.000 euros y luego otros 5.000 para el sepelio, ya que llegó a engañarle con la falsa muerte de ella.

En un momento dado, la víctima sospechó que algo raro estaba pasando y averiguó que su pareja no era la persona que decía ser.

Comenzó a reclamarle los más de 250.000 euros que le había prestado hasta entonces, sin éxito. Hace apenas una semana, se decidió a formalizar una denuncia ante la Guardia Civil, que ha detenido al impostor, quien se disponía abandonar España.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En su vivienda, los agentes han hallado numerosos objetos de tecnología móvil, joyas y otros enseres de uso personal, de gama alta y elevado valor económico que, presuntamente, el detenido adquiría con el dinero obtenido de su actividad delictiva.

Las pesquisas continúan abierta, ya que la Guardia Civil sospecha que haya más víctimas. Por este motivo ha realizado un llamamiento a denunciar a todas las personas que hayan podido sufrir una estafa similar. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar