• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estados Unidos celebra los 50 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 ya aplicadas en EEUU

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:47

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha celebrado este jueves que el país ha aplicado ya 50 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 y ha aseverado que la inoculación va "en la dirección correcta, a pesar del desastre heredado por la Administración anterior".

"Cuanta más gente se vacune, más rápido vamos a vencer esta pandemia. Es por eso que uno de mis primeros objetivos en el cargo cuando, justo antes de prestar juramento, indiqué que mi objetivo era obtener 100 millones de inyecciones de la vacuna COVID-19 en los brazos de las personas en mis primeros 100 días como presidente", ha recordado Biden en un discurso desde la Casa Blanca, donde se ha celebrado un acto en el que se ha inoculado a varias personas.

El mandatario estadounidense ha lamentado que los "críticos dijeron que este objetivo era demasiado ambicioso" y después manifestaron que "era demasiado pequeño", pero, como ha incidido, "Estados Unidos será el primer país, quizás el único, en lograrlo".

En este contexto, el presidente ha subrayado la aplicación de 50 millones de dosis en "solo 37 días" desde que asumió la presidencia, una cifra que se alcanza "semanas antes de los programado" y pese a los "reveses" de las recientes tormentas de invierno.

"Nos estamos moviendo en la dirección correcta, a pesar del desastre que heredamos de la Administración anterior, que nos dejó sin un plan real para vacunar a todos los estadounidenses. Cada vez que administremos otros 50 millones de vacunas usaré ese hito para informar al pueblo estadounidense sobre nuestro programa de vacunación y sobre nuestra lucha general contra esta pandemia", ha agregado.

Biden ha apuntado también ha otros "hitos" relacionados con la vacuna contra el coronavirus, como el aumento de la distribución de vacunas a los estados en un 70 por ciento o que cerca del 60 por ciento de los mayores de 75 años han recibido la inyección, entre otros.

"Mi equipo ha trabajado muy duro con los fabricantes de vacunas, Pfizer y Moderna, para garantizar que tengamos suficiente suministro para todos los estadounidenses para fines de julio. Cuando descubrimos que no se estaba priorizando a los fabricantes de vacunas cuando se trataba de asegurar los suministros que necesitaban para fabricar la vacuna, solucionamos el problema", ha explicado.

Asimismo, ha señalado a la "prometedora" noticia de la eficacia de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está analizando.

"Vamos a hacer esto de la manera correcta. La FDA decidirá sobre una autorización de uso de emergencia de una vacuna basada en la ciencia, no debido a ninguna presión política mía o de otra persona. Sin factores externos", ha añadido también sobre la aprobación de este inmunizador.

Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos acumula más de 28,4 millones de casos y 508.000 fallecidos a causa de la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar