• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PAZO MEIRÁS

El Estado y la Diputación coruñesa recurren la retirada de muebles de Meirás

La Abogacía del Estado y la Diputación de A Coruña han presentado un recurso de reposición contra la diligencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña que concede un mes a los Franco para que retiren los bienes del Pazo de Meirás. ,Así lo han informado este jueves en una rueda de prensa el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso. ,Estos recursos se suman a los ya anunciados por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

La Abogacía del Estado y la Diputación de A Coruña han presentado un recurso de reposición contra la diligencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña que concede un mes a los Franco para que retiren los bienes del Pazo de Meirás.

Así lo han informado este jueves en una rueda de prensa el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

Estos recursos se suman a los ya anunciados por los Ayuntamientos de A Coruña y Sada sobre la decisión judicial de conceder un mes a los herederos del dictador para llevarse el mobiliario.

"Seguimos en el camino de defender que los bienes inventariados protegidos lo sigan estando", ha explicado González Formoso.

Por su parte, Miñones ha dicho que es "un primer paso" y ha asegurado que a Abogacía del Estado sigue trabajando para "defender un bien público" y el "patrimonio del Estado".

La Xunta ya ha encargado informes a diferentes instituciones para evitar con "solvencia técnica y jurídica" que los Franco se puedan llevar los Bienes de Interés Cultural (BIC) del Pazo de Meirás, y ayer el Parlamento gallego instó a los Gobiernos central y autonómico a "impedir un nuevo saqueo" del Pazo de Meirás e incluir los bienes muebles en la protección como BIC. EFE

1011896

ag/elr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar