• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estabilizan el incendio de Terrassa (Barcelona) tras quemar 8 hectáreas cerca de viviendas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 jul 2021

El fuego ha provocado el corte de la C-58 y el desalojo de dos casas

Bombers de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio forestal de Terrassa (Barcelona) este sábado a las 22.45 horas, tras haber cerrado el perímetro y después de que haya quemado 8,14 hectáreas de vegetación, 5,3 de elles en terreno forestal.

El incendio, que ha empezado sobre las 19.00 horas, ha afectado zonas rodeadas de núcleos habitados y cerca a la urbanización de Les Martines, e inicialmente los bomberos han priorizado el flanco izquierdo, más cercano a las casas del entorno.

El fuego ha generado algunos focos secundarios más allá del perímetro, y ha quemado alguna barracas que se encontraba en la zona forestal afectada, además de pilas de madera dentro de una empresa de jardinería.

Continúan en la zona 26 dotaciones terrestres de Bombers de la Generalitat, que seguirán trabajando toda la noche para remojar la superficie quemada de la zona, en la que han actuado 10 vehículos aéreos de bomberos, que se han retirado al llegar el ocaso.

También se han desplazado a la zona efectivos de los Mossos d'Esquadra, Agents Rurals, la Policía Local de Terrassa y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), y el Ayuntamiento de Terrassa ha activado el Plan de Emergencia Municipal.

DESALOJOS

La Policía Local ha desalojado preventivamente dos casas de la calle de la Carena del Mas Bellver, y se ha confinado al resto de vecinos de la calle, con colaboración de los Mossos d'Esquadra.

El incendio ha provocado el corte de la carretera C-58, que ya ha sido reabierta al tráfico, y el teléfono de emergencias 112 ha recibido más de 200 llamadas por el incendio, ha destacado Bombers de la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo