• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esta iniciativa intenta recaudar mascarillas y guantes para la Guardia Civil

La protección de los agentes de la guardia Civil es fundamental para que realicen con seguridad su trabajo

Esta iniciativa intenta recaudar mascarillas y guantes para la Guardia Civil

À?

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:39

La Asociación Unidad Familiar de la Guardia Civil ha lanzado una iniciativa solidaria en toda España para que los ciudadanos puedan donar equipamientos de seguridad que serán repartidos entre los agentes del cuerpo que los necesiten. Cerca de 300 llamadas de teléfono han recibido en las últimas 24 horas Noemí y Cristina, las dos representantes de la agrupación, de ciudadanos dispuestos a ayudar al instituto armado.

"Es para quitarse el sombrero con nuestra gente. No podemos encontrar material sanitario en ningún sitio y hemos hecho un llamamiento a toda la sociedad", relata Cristina a Efe. Y es que, subraya, los agentes necesitan mascarillas, guantes e hidrogeles para poder realizar sus labores diarias. Cádiz, Jaén, Madrid, Burgos o Vitoria son los primeros lugares desde donde han recibido las donaciones.

Entre tanto "terremoto" de ayudas, desde la Asociación destacan dos historias "por encima de todo". "Una mujer de 90 años de Madrid llamó para preguntar cómo se hacían mascarillas porque había subido al desván para utilizar su ajuar de bodas para fabricarlas", cuentan.

También, otra nonagenaria de la capital de España se puso en contacto con la entidad para ofrecer sus servicios ya que su marido, que fue guardia civil, se encuentra con problemas médicos. Los miembros de la asociación también están confeccionando mascarillas con sábanas blancas y sacan unas diez por cada tela que consiguen.

Hidrogeles y guantes son otros de sus objetivos y los están obteniendo gracias a tatuadores, peluqueras y esteticistas, tres sectores que tienen unidades disponibles de cuando se permitía su apertura al público. Una de las peticiones que hace la Unidad Familiar es que todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado sean declarados personal de alto riesgo.

"Se están jugando el tipo. Vigilando en la calle para que nadie salga o evitando actuaciones criminales. Se lo merecen", pide Cristina, quien reclama que se haga "de una vez por todas".

Esta "llamada a la solidaridad" se puede hacer marcando los teléfonos 609938529 o 627598186, ya que "ahora más que nunca todos necesitamos de todos". "Ayúdanos a proteger a quienes nos protegen", enfatizan.

Desde la Asociación de Unidad Familiar se ha lanzado un mensaje de agradecimiento a las centenares de personas y a las diferentes entidades que están colaborando con la iniciativa. "Ha tenido una respuesta abrumadora y hay que ensalzar el papel de toda la sociedad", han celebrado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar