COPE

Espot quiere impulsar la economía verde de Andorra y "ser el primer país reserva de la biosfera"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha mostrado su voluntad de apostar por la economía verde y "ser el primer país reserva de la biosfera".

En una entrevista de 'Cope Catalunya i Andorra' recogida por Europa Press, Espot ha recordado que Andorra está negociando con la Unesco la posibilidad de ser declarada íntegramente reserva de la biosfera, y ha remarcado que se trata de un "proceso largo, complejo y exigente".

Ha sostenido que lograr esta mención no estaría "reñido con el crecimiento económico, entendido desde la perspectiva de la sostenibilidad", y ha señalado que se tienen que cumplir varios requisitos pero daría atractivo turístico al país y supondría una calidad de vida envidiable, en sus palabras.

Respecto al estado de la pandemia del Covid-19 en Andorra, ha calificado la situación de "relativamente favorable" porque aunque han aumentado los contagios no hay presión sanitaria.

Se ha mostrado optimista respecto a la temporada turística de este verano y ha recordado que se han establecido varias medidas de prevención para eventos culturales: "Si todos somos cívicos, responsables, se pueden compatibilizar cierta normalidad de la actividad económica y social y el control de la pandemia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Date un respiro

Con P. Cisneros y J. Solo

Reproducir
Directo Date un respiro

Date un respiro

Con P. Cisneros y J. Solo

Escuchar