• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Espinosa de los Monteros estalla contra Echenique en el Congreso: "¡Qué vergüenza!"

Los diputados del PP, Vox y Ciudadanos que han intervenido en el pleno del Congreso han manifestado su rechazo y condena de las declaraciones del portavoz de Unidas Podemos

Pleno

MADRID, 18/02/2021.-El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en el pleno del Congreso que este jueves vota la convalidación de los decretos leyes que regulan el nuevo complemento por hijo de las pensiones y la prórroga de las ayudas hasta el 31 de mayo a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y a los autónomos. EFE/Chema MoyaChema Moya

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha explotado en la tribuna del Congreso contra el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, que elogió a los manifestantes violentos que destrozaron tiendas e hirieron a decenas de policías y ciudadanos que pasaban por ahí en la noche de ayer.

Espinosa ha comenzado su intervención en el Congreso dedicando estas palabras a Echenique.



PP, Vox y Ciudadanos condenan el apoyo de Echenique a los violentos

Los diputados del PP, Vox y Ciudadanos que han intervenido en el pleno del Congreso durante un debate sobre las medidas sociales en defensa del empleo han manifestado su rechazo y condena de las declaraciones del portavoz de Unidas Podemos (UP), Pablo Echenique, para justificar los acciones de protesta por la detención del rapero Pablo Hasel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El diputado del PP Diego Movellán ha dicho desde la tribuna de la cámara baja que "muchos españoles sienten náuseas al ver a Echenique" este jueves, después de que la víspera tuiteara para dar aliento a las protestas, que terminaron con decenas de heridos y detenidos en Madrid, Barcelona y otras ciudades.

Movellán ha lamentado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, esté "callada" al respecto y ha indicado que siente "vergüenza" por la permanencia de miembros de UP en el Gobierno, por lo que ha instado al presidente, Pedro Sánchez, al cese del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

"Que Iglesias no sea cesado en estos momentos sí que es una anormalidad democrática", ha opinado el diputado del PP, entre los aplausos de su bancada, antes de espetar a los diputados de UP: "Son ustedes lo más indigno que ha pasado por la política española".

La diputada de Ciudadanos María Muñoz, durante su alocución en la sesión plenaria, ha pedido a Echenique que pida perdón y al Gobierno que se desmarque de sus palabras, porque si no, ha agregado, la decadencia de la democracia no tendrá fin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar