• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Espinar cree que Andalucía es el "pistoletazo de salida para aspirar a todo"

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, considera que las elecciones de Andalucía de este domingo son el "pistoletazo de salida de un proceso electoral" en el que pueden "aspirar a todo".,En declaraciones a los medios durante un acto de presentación de la confluencia de Podemos con otras fuerzas políticas en El Escorial, el dirigente madrileño ha destacado que las encuestas sitúan al partido de Adelante Andalucía en una "posición p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, considera que las elecciones de Andalucía de este domingo son el "pistoletazo de salida de un proceso electoral" en el que pueden "aspirar a todo".

En declaraciones a los medios durante un acto de presentación de la confluencia de Podemos con otras fuerzas políticas en El Escorial, el dirigente madrileño ha destacado que las encuestas sitúan al partido de Adelante Andalucía en una "posición para disputar un porcentaje" en el "gran feudo del PSOE".

"Creo que Andalucía es el pistoletazo de salida de un proceso electoral en el que podemos aspirar a todo para que la gente recupere el poder a través de las instituciones y la democracia y es una buena noticia", ha comentado.

Asimismo, ha defendido que la "unidad" es un "imperativo" ya que de esa forma se puede "conseguir la victoria", por lo que ha señalado que en Podemos no pueden "perder ni tres minutos" en discutir sobre "las listas y las candidaturas".

"Tenemos que trasmitir que hay distintas organizaciones que van a construir la victoria de la gente en las elecciones de mayo", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que en todos los municipios "habrá primarias" y posteriormente un "proceso de confluencia" que se va a realizar "con las máximas garantías democráticas".

"Lo relevante es el proyecto que vamos a poner para liderar la Comunidad de Madrid y que Pablo Iglesias sea presidente del Gobierno", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE