• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esperanza Aguirre advierte: "Al señor Aguado le van a ofrecer la presidencia de la Comunidad"

La expresidenta madrileña ha valorado la labor del vicepresidente de la región

Vídeo

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

Esperanza Aguirre también ha valorado el tándem que conforman Ayuso y Aguado en la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo regional que conforman PP y Ciudadanos en Madrid cree la expresidenta que no casa muy bien, ya que Aguado trata de desligarse de Ayuso para colocarse en un lugar que él considera adecuado para ser “centrista y moderado”.

Van a tratar de echar a Ayuso, asegura, por las condiciones que tiene la región y el tiempo que lleva el PSOE fuera del Gobierno regional. De ahí la inquina con Madrid. Sobre esta premisa insistió mucho en COPE. Por eso, está segura de que le van a ofrecer a Aguado la presidencia de la Comunidad. "Aguado quiere jugar un papel que es legítimo pero me parece mal", decía.

Además, aprovechaba la ocasión para aplaudir el trabajo de Isabel Díaz Ayuso recordando sus comienzos políticos. "Fue asesora de mi gabinete y durante muchos años fue community manager. Se ocupó de poner mis mensajes en redes sociales. Ella hizo esa labor sin meter una sola pata", afirmaba Aguirre.

Aguado, sobre la situación en Madrid: "Habrá que tomar medidas más restrictivas"

Ignacio Aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado este viernes que "seguramente" tendrán que tomar "medidas más duras y restrictivas" y ha señalado que "habrá que aprobar" esta semana una orden para cuando decaiga el estado de alarma.

"Las restricciones de hoy van a salvar vidas mañana, salvar negocios y la Navidad. Habrá que tomar seguramente medidas más restrictivas y más duras los próximos días si queremos tener unas Navidades como queremos", trasladaba Aguado en declaraciones a los medios hace unos días.

El vicepresidente autonómico ha avanzado que "lo importante" es que esta semana "habrá que aprobar una orden por parte de la Consejería de Sanidad que permita dar continuidad a nivel jurídico desde el decaimiento del estado de alarma".

También aprovechó recientemente Aguado para pedir disculpas ante los rifirrafes políticos varios con la pandemia como telón de fondo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar