• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs espera que Vara sea "muy reivindicativo" con el Gobierno en financiación porque la región necesita la solidaridad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

El diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura José María Casres ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que sea "muy reivindicativo" con el Gobierno de España en el tema de la financiación autonómica, ya que la comunidad extremeña necesita, ha dicho, "la solidaridad de todos los territorios" ya que por la vía de ingresos propios no será capaz de financiarse.

En cuanto a la reunión de ocho comunidades autónomas en Santiago de Compostela de este martes para abordar la financiación autonómica, Casares ha incidido en que este tema es "muy importante para Extremadura" porque "supone el 51 por ciento de los ingresos presupuestarios" de la región, por lo que "es vital para el gasto sanitario, social y de educación".

"Exigimos al presidente Vara que sea muy reivindicativo con el Gobierno de España en esta cuestión porque necesitamos la solidaridad de todos los territorios ya que por la vía de ingresos propios no somos capaces de financiarnos", ha señalado al respecto, informa en nota de prensa Ciudadanos.

En este sentido, el diputado de la formación liberal ha recordado que la dispersión que tiene Extremadura para poder prestar los servicios "es manifiesta porque tiene las dos provincias más grandes de España y esto hay que tenerlo en cuenta".

Pero, ha añadido, Ciudadanos también pide un plan fiscal propio para Extremadura como tiene Canarias "dentro de la singularidad que tiene Extremadura".

"Por lo tanto Vara debe ser un presidente que reivindique y que reivindique a Sánchez y que no se aplaque como hace últimamente porque nos jugamos mucho con la financiación", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar