• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO PARTIDOS

PP espera que Sánchez repruebe a Iglesias,Garzón y Castells por atacar al Rey

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, espera que mañana el Gobierno, en la sesión de control, "sea contundente" y defienda el Estado de derecho ante las críticas al Rey del vicepresidente Pablo Iglesias, y los ministros, Alberto Garzón, Manuel Castells, y esto se plasme en una reprobación.,Una reprobación que, según ha explicado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso al término de la Junta de Portavoces, se planteará en una moción consecuencia de la interpelación que el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, espera que mañana el Gobierno, en la sesión de control, "sea contundente" y defienda el Estado de derecho ante las críticas al Rey del vicepresidente Pablo Iglesias, y los ministros, Alberto Garzón, Manuel Castells, y esto se plasme en una reprobación.

Una reprobación que, según ha explicado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso al término de la Junta de Portavoces, se planteará en una moción consecuencia de la interpelación que el PP realizará mañana al Ejecutivo sobre esta cuestión.

Además, el PP ha cambiado algunas de sus preguntas al Ejecutivo para pedir explicaciones al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y emplazarle a que diga si se reafirma en sus críticas a Felipe VI, a quien acusó "de maniobrar contra el Gobierno e incumplir la Constitución".

Gamarra ha exigido al Ejecutivo que explique por qué impidió la presencia del monarca en la entrega de despachos a los jueves en Barcelona y por qué lo hizo "alegando motivos de convivencia".

"No hay más garantía para nuestra convivencia que nuestro Estado constitucional", ha dicho la portavoz popular, subrayando que el Re representa esa convivencia puesto que es el papel que le ha otorgado la Constitución.

Según Gamarra, existe una estrategia llevada a cabo por algunos miembros del Ejecutivo para debilitar las instituciones y ante estas maniobras "la respuesta solo ha sido el silencio del presidente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar