• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

El PP espera que Sánchez notifique a Torra el 155 si finalmente se reúnen

El PP espera que si finalmente el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reúne el próximo viernes en Barcelona con el presidente catalán, Quim Torra, le notifique personalmente el requerimiento previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.,Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, que ha recalcado que Sánchez solo tiene que hacer tres cosas: romper con el independentismo, aplicar el 155 y convoc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

El PP espera que si finalmente el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reúne el próximo viernes en Barcelona con el presidente catalán, Quim Torra, le notifique personalmente el requerimiento previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, que ha recalcado que Sánchez solo tiene que hacer tres cosas: romper con el independentismo, aplicar el 155 y convocar elecciones.

Y, para ello, ha subrayado tiene una "gran oportunidad" el viernes, cuando el presidente del Gobierno ha propuesto reunirse con Torra coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en la Ciudad Condal.

Montserrat ha criticado que Sánchez esté "suplicando" ese encuentro con el presidente de la Generalitat y "evitando" el diálogo con el partido más votado de España.

Ha advertido de que, desde el pasado 2 de agosto, el jefe del Ejecutivo no ha llamado al PP "para nada", ni para hablar de reformas constitucionales ni para el techo de gasto ni para los presupuestos.

Ha insistido que el conflicto con Cataluña es el "primer gran problema" que hoy sufre España y, por eso, en la reunión de agosto el líder del PP, Pablo Casado, le dio el apoyo de su partido para aplicar el 155 y, con ello, la Constitución.

Según la portavoz popular, el viernes, con motivo de la reunión del Gabinete de Sánchez en Barcelona, habrá un despliegue de seguridad "previamente pactado con Puigdemont en Waterloo".

"Si esto no es incumplir las leyes, ¿qué más tenemos que esperar para que se aplique el articulo 155?", ha preguntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar