• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esparza dice que los Presupuestos de Navarra son una "gran mentira" y se "sostienen en datos que no serán posibles"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha manifestado este lunes que el proyecto de Presupuestos de Navarra para 2022 es "una gran mentira" y ha afirmado que "los datos en los que se sostienen no van a ser posibles".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Ejecutivo, Esparza, con motivo del debate esta semana de la enmienda a la totalidad presentada por Navarra Suma a los Presupuestos, ha pedido al Ejecutivo "rigor y profesionalidad" y ha dicho que el proyecto presupuestario "no se sostiene en datos sólidos", busca "dar respuesta a EH Bildu pero no a la sociedad navarra".

El portavoz de Navarra Suma ha opinado que "es una grave irresponsabilidad presentar estos Presupuestos sabiendo que son irreales y que no se van a poder cumplir". "Los Presupuestos son una gran mentira, los datos en los que se sostienen no van a ser posibles", ha expuesto, para opinar que el proyecto "descuida las grandes infraestructuras" y "se encuentra alejado en la política fiscal de una reforma que era necesaria, una reforma a fondo para ayudar a las empresas, a las familias, a generar empleo...".

Javier Esparza ha lamentado que se trata de unos Presupuestos que "se enfocan en dar satisfacción a los partidos que sostienen al Gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo