• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España Vaciada por Valladolid muestra su "absoluto respaldo" para finalizar la A-11

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

La candidata de España Vaciada por Valladolid, Cristina Blanco, ha mostrado su "absoluto respaldo" al movimiento social que demanda la conclusión de la autovía A-11 y que ahora hacen suya.

Así lo ha señalado durante una manifestación de esta la plataforma 'A-11 pasos' en Peñafiel. "A-11 pasos ha sido un referente de organización ciudadana en nuestra provincia, y su reivindicación, tan justa como legítima, es ahora nuestra", expone Blanco a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con un tráfico de más de 8.000 vehículos diarios, en gran medida vehículos pesados, y una "sangría constante" de accidentes con heridos graves y muertes, Blanco considera que ha llegado el momento de finalizar de forma "urgente" todos los tramos que están pendientes.

A continuación, la política medinense ha criticado que a los partidos "tradicionales" se les llene "la boca" al hablar de la España Vaciada, "pero no la doten de las carreteras que necesita".

Blanco Rojo ha explicado que la autovía A-11 es un "claro ejemplo" del tipo de infraestructuras que necesita la Comunidad para fomentar la cohesión territorial, "ya que beneficiaría a Valladolid pero también a Soria, Burgos y Zamora".

De igual manera, Blanco ha agregado que la autovía A-11 debe concluirse a la "brevedad" por factores de índole social, como accidentes y tiempos de desplazamiento de los trabajadores de la zona, pero también por razones económicas, "ya que el comercio entre el norte de España con Oporto y su área de influencia, en Portugal, incrementaría de manera significativa el volumen de tráfico de mercancías en la región".

Por último, respecto a las críticas contra la España Vaciada que desde Valladolid han realizado distintas formaciones, Cristina Blanco Rojo ha asegurado que no entraría en polémicas ni confrontaciones inútiles. "Conocemos bien a los turistas electorales: vienen cada cuatro años y después se olvidan de nosotros", ha concluido la vallisoletana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar