• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS UE

España pide a la UE enviar datos por regiones para reflejar la situación real

El Gobierno quiere que la UE conozca los datos detallados sobre el impacto de la crisis del coronavirus en cada región y en sus sistemas sanitarios con el objetivo de reflejar "mejor la situación de cada país" y que no se ciña únicamente al número de contagiados.,La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha entablado una ronda de contactos con sus colegas europeos sobre esta iniciativa para hacerles ver que España es "un país seguro" y su estructura sanitari

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El Gobierno quiere que la UE conozca los datos detallados sobre el impacto de la crisis del coronavirus en cada región y en sus sistemas sanitarios con el objetivo de reflejar "mejor la situación de cada país" y que no se ciña únicamente al número de contagiados.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha entablado una ronda de contactos con sus colegas europeos sobre esta iniciativa para hacerles ver que España es "un país seguro" y su estructura sanitaria está preparada.

González Laya ha informado de estas gestiones en la reunión del Consejo de Ministros, según ha revelado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior en el Palacio de la Moncloa este martes.

"Es importante que la comunidad internacional conozca estos datos para que sepa que nuestro país es seguro y que el sistema sanitario se encuentra a punto para tratar cualquier eventualidad", ha explicado Montero.

Entre la información adicional que se facilitaría a la UE, están datos "por regiones o cualitativos del funcionamiento de la pandemia que vayan más allá del número de contagios".

Montero ha justificado la necesidad de aportar esta documentación suplementaria en que el incremento del número de contagios "no está dando lugar en la misma proporción una presión sobre el sistema sanitario".

También ha recordado que más del 50 por ciento de los contagios detectados en las últimas semanas corresponde a personas asintomáticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar