COPE

España y Marruecos abortan un nuevo intento de entrada en Melilla en dos días

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Las fuerzas de seguridad de España y de Marruecos han abortado por segundo día consecutivo un intento de entrada irregular de migrantes a Melilla, cada uno desde su lado de la valla que separa la ciudad española del reino magrebí.

Según ha informado a Europa Press este jueves un portavoz de la Delegación, "sobre las 1,15 horas, se ha avistado un grupo de unas 100 personas de origen marroquí acercándose a Melilla por la zona entre el Río de Oro y Mariguari, por lo que se ha activado el protocolo anti intrusión, con la participación de agentes de la Policía Nacional y la colaboración de la Policía Local".

La citada fuente ha añadido que "gracias a la rápida actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) y a la colaboración activa de las Fuerzas de Seguridad Marroquíes, se ha abortado el intento de entrada".

Este es el segundo intento de entrada abortado en dos días conjuntamente por España y Marruecos después de que la noche del martes al miércoles rechazaran igualmente unas 40 migrantes mientras el lunes otros 300 intentaron pasar y unos 80 lograron acceder a la ciudad española después de que el resto fueron rechazados con la colaboración igualmente de las fuerzas españolas y marroquíes.

SUP y AEGC

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla ha llegado aún más lejos sobre la intentona de este jueves y ha mostrado un vídeo en el que los indocumentados llegaron a superar la primera de las dos vallas que separan la ciudad autónoma de Marruecos.

A través de las redes sociales, el sindicato policial ha señalado que "esta noche cientos de jóvenes marroquíes han saltado la valla de Melilla, y allí nuestros héroes sin capa, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, estaban protegiendo nuestra integridad territorial". El SUP ha destacado que "el conflicto diplomático de Marruecos contra España debe parar".

La organización sindical Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha destacado por su parte que ha sido "otra noche larga y estresante la sufrida por los compañeros en la frontera", motivo por la que reivindicado que "es imprescindible una ampliación de plantilla catalogada, no parchear con comisionados". "Está demostrado que la presión fronteriza no va a bajar" ha apuntillado AEGC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar