• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España felicita al PMA por el Premio Nobel de la Paz

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:40

El Gobierno de España ha felicitado este viernes al Programa Mundial de Alimentos (PMA) por el Premio Nobel de la Paz 2020, un justo reconocimiento por su labor en la lucha contra el hambre y por mejorar las condiciones humanitarias en zonas afectadas por conflictos.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha destacado que se trata de un reconocimiento "especialmente oportuno" en el actual contexto de grave aumento de la inseguridad alimentaria global a causa de la pandemia provocada por la COVID-19.

El PMA es desde hace años un socio estratégico de la Cooperación Española y España es uno de los principales donantes a la organización en la última década.

Además, el PMA y la Cooperación Española colaboran estrechamente a través de la base logística de respuesta humanitaria del PMA en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde se asiste a la región del África Occidental, y del depósito de respuesta humanitaria en Panamá para la región de América Latina.

En el contexto actual de pandemia, en que se estima que se duplicará el número de personas en situación de inseguridad alimentaria, España ha reafirmado la necesidad de dar una respuesta global a la crisis a través de los organismos multilaterales y de redoblar la cooperación internacional y la acción humanitaria como muestra de la solidaridad del pueblo español con las personas más vulnerables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar